Antes de empezar con el writing es importante ampliar el vocabulario que vamos a trabajar en ellos con actividades como las siguientes:
1º- Los niños pueden elaborar su propio diccionario solo en inglés. Les daremos unas fichas con las flashcards impresas para que ellos las coloreen y les escriban su nombre debajo. Si no disponemos de dichas fichas, los niños pueden incluso dibujarlas en su cuaderno con su correspondiente nombre en un recuadro.
2º- En esta actividad es de repaso de contenidos que el niño ya ha aprendido. Les mostramos imágenes de flashcards, de forma aleatoria, para que los niños escriban la forma escrita en su libreta, como variante, si también queremos trabajar el listening, en lugar de mostrar la flashcard, le dictamos en inglés la palabra.
3º- Por turnos, enseñamos una flashcard, con una imagen, a cada alumno quien tendrá que deletrear la palabra. Si es muy difícil para ellos empezar por enseñarle directamente la palabra escrita para que el niño la lea y luego la deletree.
WRITING
1º- Proporcionaremos a los niños una lectura con huecos en los que estarán las flashcards del vocabulario dibujadas. Los niños irán leyendo el texto sustituyendo las imágenes por la palabra escrita.
2º- Tomar un texto/ cuento como el anterior pero sin los flashcard y que ellos completen las palabras que faltan
3º- A partir de un texto completo, modificarlo (cambiar las descripción de los personajes, los nombres, el contexto, el final...)
4º- A partir de un texto incompleto, completarlo (completar descripción de personajes, el principio, el final...)
5º- El quinto y último paso ya es escribir historias cortar, teniendo delante bancos de palabras (listados de palabras/ vocabulario/ flashcard/ el diccionario que hayan elaborado...)